EN

4 razones que hacen de Puerto Peñasco el destino ideal para viajar con niños

Visit Sonora / 31 de agosto 2020
Inicio > Blog > Vive Sonora

¿Buscas lugares para viajar con niños? En el norte de México existe un destino maravilloso para visitarlo con la familia y crear recuerdos imborrables con los hijos. ¡Conócelo! 

Para empezar, ¿dónde se ubica Puerto Peñasco? Esta ciudad de Sonora está muy cerca de  Arizona y el Mar de Cortés, se encuentra frente al Golfo de California. El municipio fue creado en 1952, pero fue hasta la década de los noventa que se dio la expansión turística en el puerto.

¿Qué es lo que hace a Puerto Peñasco un destino tan atractivo para las familias? La gran variedad de experiencias, ¡aquí te recomendamos algunas para disfrutar con los más pequeños!

Recorre sus hermosas playas.

Este destino tiene ciento diez kilómetros de playas para todos los gustos y exigencias. Todas con aguas cristalinas y tranquilas, preciosos lugares para viajar con niños.

En el Puerto podrás encontrar la playa Las Conchas, peculiar por su fina arena y por sus aguas nítidas; Playa Mirador con una vista espectacular y Playa Hermosa que le hace honor a su nombre.

Tour de avistamiento de ballenas.

¿Qué te parecería disfrutar con tu familia del avistamiento de ballenas aleta negra y jorobadas en su hábitat natural? ¡Pues este también es el lugar indicado para ello! De enero a marzo estos enormes mamíferos recorren kilómetros para llegar a las cálidas aguas del Mar de Cortés y dar a luz a sus crías.

Con un poco de suerte, es posible ver algunas ballenas desde el balcón de tu hotel, si está a las orillas del mar. Pero si quieres algo más emocionante, te recomendamos que contrates alguna de las visitas guiadas.

Puede ser una oportunidad para acercar a tus hijos a la importancia de preservar nuestra fauna.

El acuario.

No hay nada más didáctico que aprender mientras te diviertes, y eso es lo interesante del acuario manejado por el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar. ¡Tienen una gran variedad de especies para que tus hijos las conozcan! Hay mantarrayas, erizos de mar, calamares, estrellas marinas, entre otros.

Tienen una sección interactiva con la que se puede entrar en contacto con tortugas y lobos marinos. Y, por supuesto, existe un espacio dedicado a la crianza de tortuguillas que después liberan en el mar.

La Isla de San Jorge.

Esta isla es un paraíso de la biodiversidad donde, si te animas, puedes practicar buceo o snorkel. La isla alberga lobos marinos, múltiples peces y corales, y, por supuesto, ¡la vaquita marina! Que, recordemos, está en peligro de extinción.

¿Qué te parece? Puerto Peñasco es un lugar para viajar con niños, donde la diversión es interminable.

En Puerto Peñasco te estamos esperando, contamos con protocolos de sanidad, que asegurarán tu salud y la de tu familia, mientras disfrutan de sus vacaciones. Atrévete a descubrir las maravillas de Puerto Peñasco con tus seres queridos, y regálense la oportunidad de crear recuerdos imborrables. ¡Sonora siempre contigo!

Artículos de Interés

Menudo con pata, muy sonorense

El menudo es un platillo mexicano delicioso, pero los sonorenses le han dado un toque distinto que lo hace único, le agregaron pata y adaptaron la receta a lo que hoy se le conoce como un platillo tradicional de nuestro estado. ...
Visit Sonora / 19 de diciembre 2020

¿Cómo ser ecológico mientras me hospedo en un hotel?

¿Quieres hacer viajes más ecológicos ...
Visit Sonora / 28 de agosto 2020

Magdalena de Kino

Su fascinante historia perdura hasta la fecha, no por nada es uno de los 132 Pueblos Mágicos que hay en México. Es morada de los restos del misionero Eusebio Francisco Kino y uno de los sitios en los que más culto se le rinde a San Francisco Javier, quien, al igual ...
Visit Sonora / 19 de diciembre 2020
Compartir
Síguenos en:
Facebook Twitter Instagram You Tube