EN

Cerro de Tetakawi, un imperdible en tu próximo viaje de aventura

Visit Sonora / 26 de agosto 2020
Inicio > Blog > Vive Sonora

Si te encanta estar en contacto con la naturaleza, descubrir nuevos lugares y los viajes de aventura, hacer senderismo y escalar. ¡Sonora tiene un destino especial para ti!

Se trata de un lugar imperdible en el corazón de San Carlos, Sonora: El cerro de Tetakawi. Este sitio se encuentra a veinte kilómetros de Guaymas, a las orillas del Mar de Cortés. Esta formación rocosa de unos doscientos metros de altura ofrece una vista espectacular de la bahía y de San Carlos.

El cerro recibe su nombre por la tribu Yaqui de Sonora, hay algunas discrepancias sobre el significado de su nombre, pues algunos dicen que significa “cerro de piedra”, mientras que otros aseguran que Tetakawi proviene de otra palabra en Yaqui: tacale, que significa “lengua de víbora”.  La cual se asemeja a la forma bífida que tiene la punta del cerro.

Es por lo anterior que el cerro Tetakawi se ha convertido en un símbolo de San Carlos. Además de apreciar su singular formación rocosa, es un sitio ideal para practicar deportes de montaña.

Aunque es importante advertir que subir el cerro es una gran hazaña para los amantes de la naturaleza, los deportes de aventura y con un buen nivel de destreza y condición física ¡Por ello este reto es para ti! Aquí te damos unos consejos para que disfrutes el sendero en todo momento.

Tips para subir el Cerro de Tetakawi

  1. Te recomendamos iniciar el trayecto lo más temprano posible, pues debes tomar en cuenta el clima y las altas temperaturas. Por ello es mejor iniciar tu recorrido mientras el ambiente está fresco, así tendrás la oportunidad de disfrutarlo sin exponerte a golpes de calor o insolaciones. Además, tendrás la oportunidad de admirar el amanecer desde la cima. 
  2. Prepárate con ropa cómoda y calzado adecuado para la actividad. Puedes llevar gorra, lentes de sol, guantes o el equipo que consideres necesario para sujetarte a las rocas.
  3. Hidrátate, no olvides llevar agua o suero, alguna barra energética y comer bien antes de subir a la aventura.
  4. Utiliza protector solar. Debido a las altas temperaturas es muy importante que protejas tu piel y evites las molestas quemaduras por sol.

Sobre todo, tómate tu tiempo para disfrutar el camino, para admirar el paisaje durante la subida y para tomar las mejores fotografías. Al llegar a la cima todo el esfuerzo habrá valido la pena, porque la vista en el cerro Tetakawi es simplemente fenomenal. ¡Fue nombrada la mejor vista oceánica del mundo por National Geographic!

Al ser una reserva natural, en la que habitan muchas especies, se debe cuidar, por lo que al visitarla recuerda no tirar basura y mantener contigo siempre tus botellas o cualquier tipo de residuo. 

En Sonora contamos con protocolos de sanidad, para que puedas descubrir este lugar imperdible y vivir una experiencia inigualable, tomar muchas fotografías y lograr la hazaña de subir a la cima del Tetakawi en un inolvidable viaje de aventura. ¡Sonora siempre contigo! 

Artículos de Interés

Menudo con pata, muy sonorense

El menudo es un platillo mexicano delicioso, pero los sonorenses le han dado un toque distinto que lo hace único, le agregaron pata y adaptaron la receta a lo que hoy se le conoce como un platillo tradicional de nuestro estado. ...
Visit Sonora / 19 de diciembre 2020

¿Cómo ser ecológico mientras me hospedo en un hotel?

¿Quieres hacer viajes más ecológicos ...
Visit Sonora / 28 de agosto 2020

Magdalena de Kino

Su fascinante historia perdura hasta la fecha, no por nada es uno de los 132 Pueblos Mágicos que hay en México. Es morada de los restos del misionero Eusebio Francisco Kino y uno de los sitios en los que más culto se le rinde a San Francisco Javier, quien, al igual ...
Visit Sonora / 19 de diciembre 2020
Compartir
Síguenos en:
Facebook Twitter Instagram You Tube