EN

¿Cómo ser ecológico mientras me hospedo en un hotel?

Visit Sonora / 28 de agosto 2020
Inicio > Blog > Viajero Verde

¿Quieres hacer viajes más ecológicos? Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber. ¡Sigue leyendo!

Existen diversas formas de hacer turismo responsable y viajar sin dañar el ambiente. Y una de ellas es ser consciente del impacto positivo que puedes realizar desde tu hotel.

Diversos alojamientos han incorporado a sus prácticas la responsabilidad con el medio ambiente y con la preservación de los recursos naturales. ¿Qué podemos hacer nosotros como viajeros frecuentes en nuestras estancias? ¡Aquí te damos unos consejos!

4 consejos para un hospedaje ecológico 

Haz que tus duchas duren 5 minutos.

¿Sabías que se gastan veinte litros de agua por minuto en una ducha? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ducha estándar dura aproximadamente diez minutos; con ello se gastan aproximadamente doscientos litros de agua.

Por lo anterior, lo recomendable para disminuir el impacto medioambiental es reducir el tiempo de ducha a cinco minutos, ahorrando así, cien litros de agua por ducha.

Apaga las luces y desconecta tus cables cuando no los estés usando.

Muchas veces, cuando estamos de viaje, se nos olvida apagar las luces y desconectar los cargadores de los teléfonos móviles, cámaras u ordenadores portátiles, por la emoción de salir a la aventura, sin embargo, estas acciones son de suma importancia para luchar contra el cambio climático.

Así es, cuando ahorramos energía estamos aportando nuestro granito de arena en el aprovechamiento de los recursos energéticos, así disminuimos el consumo de combustibles en la generación de electricidad y evitamos la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.

Por ello es de suma importancia que, como viajeros, hagamos un empleo racional de los recursos energéticos.

 Apaga el aire acondicionado cuando no lo estés usando.

Puede ser tentador, sobre todo si estás en un lugar caluroso, dejar el aire acondicionado encendido, sin embargo, se gasta mucha energía. Utiliza el aire acondicionado sólo cuando estés en la habitación.  

Camina más.

No hay mejor forma de conocer un destino nuevo que caminando. Así que anímate a recorrer las calles caminando y no utilices el auto. Si las distancias son extensas, opta por rentar una bicicleta. ¡No tengas miedo de utilizar un transporte sustentable! Además, te ahorrarás tiempo en el tráfico que a veces aqueja a las grandes ciudades.

Así que ya sabes, viajar no tiene que ser sinónimo de contaminar. Atrévete a hacer viajes ecológicos, participa en actividades que promuevan el respeto al medio ambiente

Contamos con protocolos de seguridad para garantizar tu salud y que vivas momentos inolvidables. Te estamos esperando. ¡Sonora siempre contigo! 

Artículos de Interés

Menudo con pata, muy sonorense

El menudo es un platillo mexicano delicioso, pero los sonorenses le han dado un toque distinto que lo hace único, le agregaron pata y adaptaron la receta a lo que hoy se le conoce como un platillo tradicional de nuestro estado. ...
Visit Sonora / 19 de diciembre 2020

¿Cómo ser ecológico mientras me hospedo en un hotel?

¿Quieres hacer viajes más ecológicos ...
Visit Sonora / 28 de agosto 2020

Magdalena de Kino

Su fascinante historia perdura hasta la fecha, no por nada es uno de los 132 Pueblos Mágicos que hay en México. Es morada de los restos del misionero Eusebio Francisco Kino y uno de los sitios en los que más culto se le rinde a San Francisco Javier, quien, al igual ...
Visit Sonora / 19 de diciembre 2020
Compartir
Síguenos en:
Facebook Twitter Instagram You Tube