EN

Los 5 imperdibles de Cd. Obregón

Visit Sonora / 30 de marzo 2021
Inicio > Blog > Descubre Sonora

Una tierra fértil de gastronomía, cultura, historia y naturaleza. Rodeada de valles y de atractivos naturales, donde el espíritu de los Yaquis perdura. Todos estos atractivos turísticos pertenecen a la lista de imperdibles de Ciudad Obregón.

1. Recorrer la laguna del Nainari. Un sitio de gran tradición entre los locales. Mide 2 kilómetros de diámetro y es ideal para realizar deportes acuáticos o pasar el día en familia disfrutando de un refrescante coco preparado.

Laguna del Náinari

2. Caminar por la Plaza Álvaro Obregón. Aquí se realizan celebraciones todo el año, hay puestos de alimentos y bebidas. A sus costados se localizan el Palacio Municipal, el Reloj Monumental, la estatua del General Álvaro Obregón y la Catedral que tiene el retablo de mármol más hermoso del país.

Catedral de Cd. Obregón

3. Desayuna delicioso. Opciones para todos los gustos: la sabrosa cahuamanta del plano oriente, taquitos de cabeza de la calle Allende o una tradicional birria de borrego en Esperanza

Caguamanta Cd. Obregón

4. Paseo por la Ruta Ecoturística del Oviáchic. Caminando, en bicicleta o caballo será toda una aventura. Anímate a disfrutar a la orilla de la laguna de Agua Caliente o del Dique 10, unos callitos de lobina con una cerveza bien fría.

Presa Oviáchic

5. Dar un recorrido por Cócorit. Disfruta de la tranquilidad de este pueblo a menos de 20 minutos de la ciudad, de su arquitectura y el Museo de los Yaquis. La Ruta de los Pajaritos es un recorrido para conocer los hermosos murales que engalanan el pueblo. Disfruta de la mejores empanaditas y coyotas acompañadas por un café de talega.

Cócorit

La seguridad tanto de los visitantes como de los residentes es una prioridad en Sonora. Antes de viajar, familiarícese con los protocolos de viaje para todos los destinos que planea visitar. También puede consultar la página de la Secretaría de Salud para que conozca las últimas actualizaciones de estos protocolos.

Artículos de Interés

Premios Tripadvisor 2021

Fue una grata sorpresa para Hacienda de los Santos recibir el más alto reconocimiento de Tri ...
Visit Sonora / 09 de julio 2021

Aventura Verde en Álamos

El Pueblo Mágico de Álamos, además de historia y cultura, ofrece aventura emocionante ...
Visit Sonora / 01 de julio 2021

Las Delicias del Mar en Puerto Peñasco

Solo imagina llegar a un restaurante con las mejores expectativas de probar algo delicioso y que el platillo sea cocinado con producto fresco, recién sacado del mar. Esto lo encuentras en Puerto Peñasco ...
Visit Sonora / 28 de junio 2021
Compartir
Síguenos en:
Facebook Twitter Instagram You Tube