EN

Magdalena de Kino

Visit Sonora / 19 de diciembre 2020
Inicio > Blog > Vive Sonora

Su fascinante historia perdura hasta la fecha, no por nada es uno de los 132 Pueblos Mágicos que hay en México. Es morada de los restos del misionero Eusebio Francisco Kino y uno de los sitios en los que más culto se le rinde a San Francisco Javier, quien, al igual que el Padre Kino, fue jesuita. Su fundación se remonta a 1687, y ya se podrá intuir el nombre del responsable. Al igual que otras misiones sonorenses, destaca por su aire colonial, lo acogedor de sus espacios y la hospitalidad de sus habitantes.

Plaza Monumental Magdalena

Magdalena de Kino es un Pueblo Mágico distinguido por su patrimonio cultural, sus celebraciones religiosas y su cercanía con la frontera de Estados Unidos.

La localidad fue fundada en el siglo XVII por el misionero jesuita Eusebio Francisco Kino, quien vino a evangelizar a los indígenas locales y nómadas de esta región, nombrando originalmente el pueblo como Santa María Magdalena de Buquivaba.

En la región se honra la memoria del Padre Kino por su labor como fundador de la misión original y evangelizador. Por muchos años, sus restos se buscaron sin éxito hasta que fueron encontrados bajo la Plaza de Armas de este Pueblo Mágico. En el Museo Padre Kino se exhiben objetos de las culturas indígenas de esta región.

Murales del Palacio de Gobierno Magdalena

Magdalena de Kino es una de las misiones que conforman la senda histórica y religiosa que trasciende fronteras, conocida como la Ruta de las Misiones del Padre Kino.

Las Fiestas de San Francisco Javier son el mayor evento anual en Magdalena de Kino. Se celebran a partir de la última semana de septiembre hasta el día de San Francisco el 4 de octubre. Algunos participantes caminan los 76 kilómetros de la frontera de Arizona hacia Magdalena, en una manda para mostrar agradecimiento al santo por los favores concedidos durante el año. Una figura de San Francisco en reposo es la pieza central de las fiestas, donde miles de personas hacen fila para tocar y besar la figura.

Artículos de Interés

Premios Tripadvisor 2021

Fue una grata sorpresa para Hacienda de los Santos recibir el más alto reconocimiento de Tri ...
Visit Sonora / 09 de julio 2021

Aventura Verde en Álamos

El Pueblo Mágico de Álamos, además de historia y cultura, ofrece aventura emocionante ...
Visit Sonora / 01 de julio 2021

Las Delicias del Mar en Puerto Peñasco

Solo imagina llegar a un restaurante con las mejores expectativas de probar algo delicioso y que el platillo sea cocinado con producto fresco, recién sacado del mar. Esto lo encuentras en Puerto Peñasco ...
Visit Sonora / 28 de junio 2021
Compartir
Síguenos en:
Facebook Twitter Instagram You Tube