EN

Sonora recibe Sello Viaje Seguro

Visit Sonora / 19 de diciembre 2020
Inicio > Noticias > Sonora recibe Sello Viaje Seguro

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC – World Travel & Tourism Council) reconoció a Sonora con el Sello Viaje Seguro por ser un destino que cumple todas las medidas de higiene y sanitización en atención a los protocolos sanitarios para mitigación de contagios por COVID-19.

El coordinador de Fomento al Turismo, Dr. Luis Nuñez explicó que los protocolos establecidos en la “Guía para la Construcción de la Nueva Normalidad por COVID-19” en Sonora están alineados con los de la WTTC, lo que permite, como uno de los beneficios de ser un destino Safe Travels, poder emitir este Sello a cualquier autoridad de destino subsidiaria o compañía que también esté alineada con sus propios protocolos. Asimismo, respalda cualquier certificación de iniciativa estatal como sello internacional complementario.

El sello Safe Travels fue elaborado, respaldado y lanzado por los integrantes del WTTC, organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, con ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para la Prevención de Enfermedades, los gobiernos y otras asociaciones de la industria como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a fin de recuperar el turismo a nivel mundial y a la vez cuidar la salud y seguridad de empleados, visitantes y, por consiguiente, de la industria.

Safe Travels Sonora

Con esta certificación, los viajeros podrán identificar los destinos y empresas de todo el mundo que hayan adoptado los estándares de salud e higiene del Consejo Mundial de Viajes y Turismo para que puedan experimentar viajes seguros. Además, gracias a los integrantes de la familia turística de Sonora, ya que con su apoyo, profesionalismo y compromiso se logró este reconocimiento.

Compartir
Síguenos en:
Facebook Twitter Instagram You Tube