EN

Sonora tendrá nuevo arrecife artificial en San Carlos

Visit Sonora / 09 de noviembre 2020
Inicio > Blog > Descubre Sonora

Estamos preparando un buque de la Marina, el ExSantos, para sumergirlo y crear un arrecife artificial en San CarlosGuaymas. Esta será una magnífica experiencia de exploración marina y buceo en el Mar de Cortés, que además ayudará a la conservación de cientos de especies.

Una Nueva Experiencia Bajo El Mar

Los arrecifes artificiales a través de barcos hundidos son una opción para fomentar el turismo de buceo, por lo que el trabajo realizado por el Gobierno de Sonora para diversificar la economía de la entidad continúa, como es el caso del proyecto del buque “ExSantos”, que en el mes de diciembre será hundido para crear un arrecife artificial en San Carlos.

Se ha realizado una visita para revisar los trabajos de limpieza del buque para dar cumplimiento con todas las normas ambientales y poder hundirlo en la primera quincena del mes de diciembre, impulsando el turismo.

El ecoturismo se ha convertido en una alternativa que ha permitido a nuestro país ofrecer mayores atractivos turísticos sin dañar el medio ambiente. Así sucede con la observación de aves y ballenas, y ahora la visita a sitios bajo el mar, como sucederá con este arrecife artificial.

Los barcos hundidos generan diversos beneficios como fomentar el turismo ecológico, incrementar la biomasa animal pesquera, evitar la presión pesquera a arrecifes naturales de coral con la conservación del medio ambiente.

Artículos de Interés

Menudo con pata, muy sonorense

El menudo es un platillo mexicano delicioso, pero los sonorenses le han dado un toque distinto que lo hace único, le agregaron pata y adaptaron la receta a lo que hoy se le conoce como un platillo tradicional de nuestro estado. ...
Visit Sonora / 19 de diciembre 2020

¿Cómo ser ecológico mientras me hospedo en un hotel?

¿Quieres hacer viajes más ecológicos ...
Visit Sonora / 28 de agosto 2020

Magdalena de Kino

Su fascinante historia perdura hasta la fecha, no por nada es uno de los 132 Pueblos Mágicos que hay en México. Es morada de los restos del misionero Eusebio Francisco Kino y uno de los sitios en los que más culto se le rinde a San Francisco Javier, quien, al igual ...
Visit Sonora / 19 de diciembre 2020
Compartir
Síguenos en:
Facebook Twitter Instagram You Tube